Previene DIF municipal contagio a personas en situación de calle

El Gobierno de la ciudad hace diariamente rondines nocturnos por todo el Municipio en busca de personas que viven en situación de calle, pues se calcula que suman alrededor de 80, a las que se les invita a resguardarse en el albergue “Nuestra Casa”, instalado en la delegación Villa de Pozos.
Este programa lo desempeña el DIF de la capital en colaboración con Protección Civil de manera permanente, poniendo más cuidado y atención en este tiempo de contingencia sanitaria.
“Se ejecuta siguiendo las reglas de Derechos Humanos de que a nadie se le puede obligar a recluirse en albergues, sino que tiene que ser por invitación”, dijo la titular de esa dependencia municipal, Adriana Urbina Aguilar.
Actualmente, dijo que se encuentran ahí 16 personas albergadas, que al inicio se pensó que no resistirían el confinamiento por estar acostumbrados a vivir en condiciones de libertad.
“Pero para sorpresa de muchos no se han presentado casos de abandono del albergue de ninguna de esas personas, porque se sienten protegidos, sus alimentos están asegurados, además de que para su distracción y entretenimiento se montaron diversos talleres donde pasan buena parte del día”, indicó.
La directora del DIF aseguró que se les somete a valoraciones sanitarias en general, primero en busca de síntomas del coronavirus, independientemente de proceder con otras valoraciones porque algunos presentan problemas de salud mental y de otros tipos. A todos se les aplican los medicamentos necesarios, concluyó.