Plantean estados del BCO estrategias para reactivar el turismo

Para reactivar la actividad turística en la región Bajío-Centro-Occidente, plantea una serie de estrategias regionalizando la oferta para atraer a más viajeros, diseñando proyectos en materia de seguridad y promoción.
Los estados que conforman esta regio se encuentran Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, cuyas autoridades sostuvieron un encuentro virtual, en el que plantearon regionalizar la oferta turística, además de busca impulsar el trabajo colaborativo para atraer viajeros, diseñar estrategias de seguridad y de promoción.
A través de un comunicado, las autoridades destacaron la importancia de reactivar esta actividad, fortaleciendo el turismo regional y carretero, con lo que se podría comenzar a retomar la operación de este sector.
Los representantes de cada una de estas entidades involucradas, acordaron acciones conjuntas como diseñar una campaña de promoción y un video que englobe los atractivos turísticos de la región; también se propone crear un micrositio web y lanzar una campaña de relaciones públicas.
Se destacó que cada una de las entidades, cuenta con diversos productos turísticos y en su con-junto co parte atractivos destinos como es el caso de la zonas serranas entre Querétaro y San Luis Potosí.
También se expuso que los prestadores de servicios turísticos de los estados, trabajan en crear estrategias para la reactivación del sector.
Finalmente, las autoridades refirieron que en los próximos días, se reunirá la Comisión Nacional de Seguridad Turística, con las principales corporaciones de seguridad a nivel federal, para exponer la necesidad de reforzar las estrategias de seguridad en las carreteras del país, con la finalidad de coadyuvar a la tranquilidad de los viajeros, además, se advierte que las llegadas de turistas internacionales podrían reducirse de 60 a 80 por ciento; y existe el peligro de que se pierdan entre 100 millones y 120 millones de puestos de trabajo.