Piden fincar responsabilidades al presidente de la JUCOPO por no cumplir con lo que mandata la Ley

La diputada Isabel González Tovar pidió a los legisladores que votaron en contra de los Estados Financieros del Congreso del Estado se proceda contra el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Rolando Hervert Lara, por no presentarlos en tiempo y forma conforme lo establece la Ley organiza del Congreso del Estado.
Lo anterior debido a que el presidente de la JUCOPO puso a consideración del Pleno del Congreso del Estado los estados financieros de los meses de enero y febrero del 2020 hasta este 4 de junio, cuando debió se presentar la de los meses de enero, febrero y marzo, pero tuvieron que ser votados a más tardar a mediados del mes de abril, estos se aprobaron con 12 votos a favor, 3 abstenciones y 9 en contra.
Durante la discusión de los estados financieros, la legisladora Beatriz Benavente Rodríguez señaló dicha irregularidad, de que deberían ser tres meses los que se pudieran a consideración y no dos, puesto que esto violaba la ley.
Rolando Hervert explicó que esto se debido a que el 20 de marzo se tuvieron que suspender las labores legislativas presenciales y no se pudo concluir el estado financiero de marzo, pero la de los meses de enero y febrero se les turno a los diputados desde abril.
El diputado Edgardo Hernández Contreras pidió que se pusiera mayor atención en la coordinadora de Finanzas, Claudia Irma Reyes Tovar, puesto que no está trabajando como lo marca la ley y se ha mostrado irresponsables en el cumplimiento de la ley.
Benavente Rodríguez insistió en que no se está cumpliendo con lo que marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado y coincidió en que hay irresponsabilidad por parte de Reyes Tovar, quien dejo de asistir a laborar mientras que el personal de la coordinación de Finanzas si acudía y por eso jamás se dejó de pagar el salario de los trabajadores y la dieta de los diputados.
La diputada Isabel González Tovar manifestó que si fue irresponsabilidad de coordinadora de Finanzas, Claudia Irma Reyes Tovar, se le debe de abrir un proceso de sanción y confirmó que dejo de ir a laborar con el pretexto de la pandemia.
En asuntos generales, González Tovar manifestó que ante esta irregularidad entonces se le deben de fincar responsabilidades al presidente de la JUCOPÖ y hasta un Juicio Político por no cumplir con lo que mandata la ley.
La mayoría de la Fracción de Morena se sumó a votar en contra de los Estados Financiero, junto con las legisladoras Beatriz Benavente e Isabel Gómez Tovar, al igual que Edgardo Hernández Contreras, a favor votaron las fracciones del PAN y mayoría del PRI.