Pese a pandemia avanza obra en Dos Bocas: López Obrador

  • En su visita de supervisión de las obras en Dos Bocas, el presidente aseguró que la nueva refinería deberá estar lista para operar el 1 de junio de 2022

TABASCO

Pese al golpe a la economía baje ha significado la pandemia de Covid-19, las obras de construcción de la refinería de Dos Bocas continúan de acuerdo con lo previsto, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su visita de supervisión de las obras en Dos Bocas, el presidente aseguró que la nueva refinería deberá estar lista para operar el 1 de junio de 2022.

“A pesar de la pandemia, del mal tiempo, se pudo hacer esta supervisión. A un año de haber iniciado los trabajos, es bastante lo alcanzado”, expuso López Obrador.

En la visita al lugar donde se construye la refinería el presidente estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien le informó que a la fecha se han invertido 16 mil 527 millones de pesos en diversos proyectos, contratos, nivelación de la plataforma e inicio de la cimentación.

Además, se han cubierto pagos para la construcción de tanques de almacenamiento, gasoductos, entre otros gastos.

Todo está encaminado para inaugurar la planta de refinación el 1 de julio de 2022.

“Porque ese día se van a cumplir cuatro años del triunfo democrático de México y ese día vamos a venir aquí a Paraíso a inaugurar esta nueva refinería”, sentenció.

La obra se desarrolla en una superficie de 586 hectáreas en Paraíso, Tabasco.