Muere elefante embarazada tras comer piña rellena de explosivos

Una piña llena de petardos fue lo que comió una elefante embarazada que terminó muriendo como consecuencia de esta acción. Autoridades forestales locales dijeron que el animal de 15 años ingresó en una aldea en el Bosque Silent Valley de Kerala, en el sur de la India, en busca de comida.
Para mala fortuna, la elefante embarazada ingirió la piña y sufrió heridas graves. Acorde a un portavoz del Departamento de Bosques de Kerala hablando para Sky New, dijo que los agricultores a veces ponen petardos en los alimentos al borde de sus campos para proteger sus cultivos de los depredadores.
Por ello se deduce que lo más probable es que el elefante haya comido una de estas mortales trampas accidentalmente. Hecho no la hizo morir al instante, para desgracia del animal, pues la explosión dañó su mandíbula, dejándola incapaz de comer.
Mohan Krishnan, funcionario de vida silvestre dijo en una publicación desgarradora divulgada a través de redes sociales que la futura madre fue encontrada muriendo en un río cercano a donde se encuentran este tipo de trampas diseñadas en su mayoría para jabalíes de la zona.
En la publicación que se hizo viral, Mohan Krishnan escribió que el elefante confiaba en todos, y cuando la piña explotó debió sorprenderse no pensando en sí misma, sino en el bebé que iba a dar a luz en 18 a 22 meses.
Igualmente fue referido por el hombre que cuando la vieron se encontraba parada en el río, con la cabeza sumergida en el agua y por ello necesitaron ayuda de otros dos elefantes para tratar de sacar al tercero del río.
Finalmente, su cuerpo fue llevado de vuelta al bosque para ser incinerado. Sin embargo, no está claro quien fue el responsable de rellenar la piña con los explosivos, por lo que autoridades han iniciado una investigación sobre el caso.