Mazda3 Turbo 2021

Los directivos e ingenieros de Mazda se han cansado de repetir a medios especializados que el foco de la marca hacia la sofisticación y elegancia hacía imposible pensar en el regreso de la división Mazdaspeed, pues la orientación de esta última es totalmente diferente e incompatible con la nueva dirección de Mazda.
Sin embargo, esto no quiere decir que estén peleados con la potencia, porque la dinámica de conducción sigue siendo el núcleo de todos los desarrollos de Mazda, así ahora se busque combinarla con una marcha más confortable, un aspecto más refinado y un interior de diseño y materiales más sofisticados.
Así que, la añorada Mazdaspeed no regresará, ¿o sí? Esa división que nos dio coches tan excitantes como el Mazdapeed3 y que puso a todos a temblar con un hatch deportivo de más de 260 hp en una época en la que los autos en este nicho difícilmente tenían más de 240 y en la que su rival más directo, el Golf GTI V, tenía solamente 200 caballos de fuerza.