Joven prende fuego a policía durante protesta en Jalisco por Giovanni López

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un joven ataca por la espalda a un policía y le prende fuego durante las protestas que se registraron esta tarde en el centro de Jalisco, por la muerte del albañil Giovanni López, tras ser detenido.
En las imágenes, de 40 segundos de duración, se observa el instante en el que un joven, que viste camisa gris y porta un cubrebocas, así como lentes negros, rocía, lo que parece ser alcohol, en la espalda de un policía que se encuentra a bordo de su motocicleta, y le prende fuego.
Tras recibir el ataque, el uniformado cae de la motocicleta y se revuelca en el suelo para intentar apagar el fuego que se extiende a lo largo de su espalda.
Otros policías y participantes en la protesta, auxiliaron al elemento de seguridad y al parecer lograron extinguir el fuego.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del elemento.
Mientras eso sucedía, al filo de las 19:00 horas, un grupo de policías estatales se enfrentaba a golpes con otro grupo de manifestantes que se hallaba al cruce de las calles Maestranza y Morelos, junto a la sede del gobierno estatal.
La manifestación, que comenzó de manera pacífica con una caminata sobre avenida Juárez, en dirección a la calzada Independencia, se tornó violenta luego de que dos patrullas municipales fueran incendiadas.
Además, diversos reporteros y manfiestantes resultaron heridos tras arribar el primer contingente de la Secretaría de Seguridad Jalisco.