Jiquilpan, te cautivará con sus parques de jacarandas

Jiquilpan proviene del náhuatl “Xiuquilpan” y quiere decir “lugar del añil”, previamente este asentamiento tenía un nombre purépecha o tarasco “Huanimban”, que significa “lugar de huanitas”, los cuales son árboles de flor en forma de maíz tostado.
Qué hacer en Jiquilpan
En este Pueblo Mágico los árboles de flores violetas filtran la luz del sol que ilumina las acogedoras plazas coloridas con artesanías, mucha gente queda maravillada por el paisaje sorprendente. Puedes admirar como la capilla con sus cúpulas amarillas mira pasar los días tranquilamente y sus calles empedradas que cautivan.
Puedes admirar los murales de José Clemente Orozco, localizado uno en la Biblioteca Pública Lic. Gabino Ortiz y otro en la Primaria Francisco I. Madero.
En sus hermosos parques disfruta de su deliciosa gastronomía, prueba las clásicas carnitas, las corundas, la morisqueta, el caldo cosechero, el pozole de elote o los uchepos, como digestivo prueba el mezcal de olla; y de postre pregunta por las chorreadas o las obleas, no te pierdas las fantásticas artesanías que se elaboran en la región.
Camina cerca de la plaza principal donde estarás rodeado de verdes jardineras, podrás sentarte y disfrutar del dulce aroma de la jacarandas que inunda cada rincón del pueblo y puedes admirar los importantes monumentos que aún conservan el estilo clásico del Estado de Michoacán.