Gobierno del Estado entregará hasta 40 mil despensas mensuales dentro del programa de Mano en Mano

  • Se apoyará a los grupos vulnerables que están enfrenando una condición adversas a consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19

El titular de la Secretaria General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dio a conocer que se entregarán alrededor de 40 mil y hasta 70 mil despensas mensuales como parte del programa de Mano en Mano a fin de apoyar a los grupos vulnerables que están enfrenando una condición adversas a consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En conferencia de prensa, expuso que estas acciones forman parte de un programa alimentario, el cual será distribuido en toda la entidad y se hará sin distinción de ningún tipo de colores, ya que es en beneficio de los grupos más vulnerables. Además, aclaro que estos apoyos se entregan de manera personalizada.

El encargado de la política interna, precisó que las despensas han sido entregadas a grupos de boleros, mariachis, payasos, ambulantes, lavacoches, taxistas, padres de familia desempleados y personas con mayor vulnerabilidad.

Manifestó que este programa puede ser bajado a través de la presentación de listas de grupos vulnerables, apoyos que serán entregados directamente por la administración estatal y después de validarse ese listado en una plataforma. “El censo con que contamos se encuentra abierto, pues e incluso tenemos una capacidad para de entregar 40 mil despensas en tan sólo un mes, con la posibilidad de llegar hasta las 70 mil”, aseguró.