Don't Miss

Gobierno actuó con prudencia ante actos vandálicos para evitar enfrentamientos: ALT

By on 5 junio, 2020

 

  • Rechazan Secretaría de Gobierno y SSPE que las autoridades fueras rebasadas por el violento grupo de manifestantes que ingresaron al primer cuadro de la ciudad.

A pesar de los destrozos que causaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, dos patrullas y la sede del Congreso del Estado de San Luis Potosí, el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, y el secretario de seguridad Jaime Pineda, rechazaron que las autoridades fueras rebasadas por el grupo de manifestantes que ingresaron al primer cuadro de la ciudad de manera violenta.

Las protestas y actos vandálicos que se registraron la tarde del viernes, obedeció a que un grupo de jóvenes de San Luis Potosí, se sumaron al movimiento para exigir justicia por la muerte de Giovanni López a manos de elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos (Jalisco).

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal, y de Seguridad Jaime Pineda, arribaron luego de los desmanes a la sede del Congreso del Estado, frente a la plaza de armas, para evaluar los daños provocados por el grupo de manifestantes. En entrevista el encargado de la política interna, reconoció que se tenía un seguimiento de esta movilización, sin embargo, señaló que decidió “actuar con prudencia”, para evitar una situación de enfrentamiento como ha ocurrido en otras entidades del país con saldos de mayor gravedad.

Además, comentó que se dará un seguimiento puntual para dar establecer responsabilidades de las personas que causaron los destrozos en el sede del Congreso del Estado, pues dijo que estos actos no pueden quedar impunes en San Luis Potosí.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, comisario Jaime Pineda, negó que la policía quedara rebasada ante los desmanes provocados, pues señaló que la prudencia como se actuó, permitió tener un saldo negativo. “Esto no fue una manifestación pacífica, sino actos fuera de la ley que serán investigados en base a las personas que se tienen plenamente identificadas y que azuzaron en todo momento a que se incurriera en esta situación de violencia”.

Cabe destacar que tanto la Fiscalía General del Estado, el Gobierno y el Poder Legislativo, interpondrán las denuncias correspondientes para que se preceda en contra de quien resulte responsable de los daños causados a los edificios públicos.

About Redaccion3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *