Fuerzas iraquíes destruyen varios escondites subterráneos de Daesh

Las fuerzas populares iraquíes logran destruir varios escondites subterráneos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia central de Salah al-Din.
En un comunicado emitido este viernes, el centro de información de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) ha anunciado su éxito en descubrir varios escondites del EIIL en el oeste de la ciudad estratégica de Baiji, en Salah al-Din, junto a explosivos y equipos logísticos de esta banda.
“Una fuerza conjunta de la Brigada 35 de la Comandancia de Seguridad de las Al-Hashad Al-Shabi y la Inteligencia en la ciudad de Baiji realizó hoy una operación de seguridad en la ruta de Al-Sahl y en el área 600, al oeste de la ciudad de Baiji, en el norte de Tikrit”, capital de Salah al-Din, reza la nota, recogida por la agencia iraquí de noticias Baghdad Today. Como consecuencia de ello, prosigue, las fuerzas iraquíes lograron descubrir y destruir varios escondites subterráneos de los terroristas, así como bombas y suministros logísticos que los extremistas usaban en sus ataques terroristas contra dicha provincia. Tales avances se producen en el marco de una ofensiva antiterrorista iniciada el martes por las fuerzas iraquíes para afianzar la seguridad y la estabilidad en una zona de más de 738 kilómetros cuadrados, así como perseguir a las células durmientes de Daesh en las partes centrales y norteñas del país. En esta misma línea, las Al-Hashad Al-Shabi limpiaron el jueves más de 50 kilómetros de la provincia oriental de Diyala y liberaron 10 aldeas en Salah al-Din de los remanentes de la banda ultraviolenta. Las fuerzas iraquíes resaltan su poderío para defender su país de la amenaza terrorista, y aseguran que no necesitan ayuda extranjera alguna para erradicar a Daesh, banda que últimamente han aumentado sus movimientos en Irak. De hecho, los iraquíes culpan a EE.UU. de esta situación, acusándolo de brindar apoyo a los terroristas con el objetivo de desestabilizar el país árabe y justificar su presencia militar ilegal en suelo iraquí.