Exigen la renuncia de Mónica Rangel

Diputados locales y partidos políticos pidieron que la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, se separe de su cargo mientras se investigan las presuntas irregularidades que se le señalan en el manejo de los recursos públicos de la institución.
En entrevista por separado, los legisladores Edgardo Hernández Contreras y Eugenio Govea, al igual que el presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, coincidieron en manifestar que es importante que la funcionaria, decline al cargo.
Hernández Contreras señaló “exijo la separación inmediata de Mónica Rangel, porque no puede continuar como representante de salud por los señalamientos en su contra”.
Por su parte, Govea Arcos, manifestó que debe atenderse el llamado de organizaciones, diputados y partidos, para que la titular de la Secretaría de Salud, sea separada del cargo mientras se realiza la investigación sobre presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.
El líder panista Aguilar Hernández, dijo que es preocupante que en medio de la pandemia por COVID19, salga a relucir malos manejos de los recursos públicos de la Secretaría de Salud, pero sobretodo, el silencio que se ha hecho en torno a los hechos que han trascendido a través de medios de comunicación y grupos de ciudadanos organizados”; enfatizó.
Los tres concordaron en que existen señalamientos muy puntuales donde se especifica sobre presuntas licitaciones a modo para favorecer a tal o cual proveedor; por ello, la situación debe aclarase y de haber responsabilidad proceder en consecuencia