Estalla la violencia en SLP; manifestantes destrozan el Congreso, dañan Palacio de Gobierno y la Fiscalía

  • Granaderos resguardan las sedes del Ejecutivo y Legislativo y dispersan a manifestantes con bombas de humo; hay detenidos, entre ellos algunas mujeres.

Un grupo de manifestantes que exigía un alto al abuso y brutalidad policíaca, que solo se identificaron con el #ACAB, destrozaron esta tarde las oficinas del Congreso del Estado donde se encuentra el salón de Plenos “Ponciano Arriaga Leija”,  causaron daños al Palacio de Gobierno y al edificio de la Fiscalía General del Estado, además de incendiar patrullas de la Policía Municipal con bombas molotov.

Los quejosos comenzaron a reunirse a las a las 5 de la tarde, para solidarizarse con las protestas en Jalisco por el caso de Giovanni López, albañil de 30 años, quien fue detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, por no portar cubrebocas la noche del 4 de mayo en la vía pública y al día siguiente se notificó a los familiares que había muerto.

La marcha de este viernes en San Luis Potosí inicio en Plaza de Armas, para ir a manifestarse fuera de la Fiscalía General del Estado, donde en Eje Vial a una patrulla le pusieron una bomba molotov que exploto para posteriormente incendiar el vehículo. Además de rayar el edificio.

Después los quejosos pedían un alto al abuso policial regresaron nuevamente a Plaza de Armas donde rayaron en las fachadas de edificios públicos del Centro Histórico y el Quiosco de Plaza de Armas.

Luego ingresaron al edifico del Congreso del Estado a realizar destrozos, quitaron y pintaron el busto de “Ponciano Arriaga Leija”, ingresaron a las oficinas administrativas y por las ventanas aventaron papelería, muebles de oficina, rompieron vidrios y hasta sacaron la bandera del Pleno para quemarla enfrente.

Debido a los destrozos que estaban realizando los manifestantes, llego un grupo numeroso de granaderos a Plaza de Armas, integrado por puros hombres quienes lanzaron bombas de humo, deteniendo a varios de los participantes, entre ellos a varias mujeres.