Don't Miss

En junio no se reactivarán las actividades no esenciales en San Luis Potosí: SS

By on 5 junio, 2020

 

  • El Estado se mantiene en alerta máxima por contagios de coronavirus
  • Continuarán suspendidas son las actividades sociales, deportivas y recreativas

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez dijo que San Luis Potosí sigue en alerta máxima de contagio de acuerdo al semáforo COVID-19, por lo que no se podrán reactivar las actividades no esenciales, por lo menos este mes de junio.

Puntualizó que en los últimos 14 días se ha tenido un incremento del 80 por ciento de los casos de COVID, por lo que reiteró el llamado a la población de que si no tienen que desarrollar actividades esenciales se queden en casa con el fin de aplanar la curva epidemiológica.

Aclaró que debido a esta situación no se puede autorizar el reinicio de las actividades no esenciales, como son las actividades sociales, el reinicio de actividades deportivas y escolares presenciales.

Rangel Martínez manifestó que tampoco hay municipios de la esperanza en el estado, puesto que, aunque hay 16 municipios que no han presentado casos aunque se ha hecho una búsqueda intencionada están cerca de otros con casos confirmados y podría haber la transmisión del virus.

Agregó que con el reinicio de las actividades productivas es importante que la población que aún no regresa a sus labores diarias permanezcan en casa, sobre todo los niños, y se evite visitar a personas de riesgo porque podrían contagiarse.

Reiteró que existen personas que son asintomáticas que podrían contagiar a personas que si sean de alto riesgo y por eso es importante continuar con las medidas preventivas de sana distancia y tener un lavado constante de las manos.

About Redaccion3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *