Concluyen Colegios de Bachilleres ciclo escolar a distancia

  • La directora Marianela Villanueva Ponce, dijo que se marca un precedente en la educación no solo del estado sino del país

La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, resaltó el esfuerzo que realizaron profesores y alumnos, para concluir el ciclo escolar a distancia, que sin duda, dijo, marca un precedente en la educación no solo del estado sino del país.

Al dirigir un mensaje de manera virtual a los 10 mil 650 alumnos que formaron parte de la generación 2017-2020 de los 69 planteles y centros EMSaD de San Luis Potosí, recordó que la calidad de los egresados de Cobach ha hablado por sí misma durante estos últimos años y es una comunidad educativa que ha sido punta de lanza en el estado.

Agradeció a todos los directores y directoras de los planteles y centros EMSaD, quienes enfrentan diariamente un gran reto de dirigir un centro de enseñanza, para lo cual, se requiere vocación empatía y liderazgo.

“Es momento de reconocer y valorar su trabajo, muchas gracias por este ciclo escolar. Un reconocimiento especial a nuestros docentes, ya que ellos han realizado algo que no tenía precedente en la historia de Cobach, ni en la historia del país”, sostuvo la directora general.

Villanueva Ponce puntualizó que se cerró el ciclo escolar con una pandemia que nunca nos hubiéramos imaginado, donde las maestras y maestros se han reinventado a utilizar y formar herramientas para terminar el ciclo escolar.

“Los profesores buscaron por todos los medios llegar a todos los alumnos y eso no solo merece el reconocimiento de Cobach, sino de toda la sociedad”, apuntó.

Exhortó a los graduados a continuar su preparación en el ámbito académico, pues la sociedad hoy en día demanda no solo buenos profesionistas, sino también buenas personas.

“Agradezco al cuerpo administrativo de toda la institución, el esfuerzo ha sido muy grande, en este ciclo escolar ha quedado muy marcado en todos nosotros. Por ello, tenemos que tomar los aspectos positivos de los momentos difíciles y tomar las riendas de nuestras vidas”, sostuvo la directora general del Cobach.