Aprende a cultivar cerezas en casa a partir de los huesos que tiras

El origen de este fruto se ubica en el Mar Negro, pero su presencia se ha expandido a todo el mundo. Su sabor tiene mucho que ver, pero también sus propiedades: 173 miligramos de potasio, 1,6 gramos de fibra y 50 calorías.
Cómo cultivar cerezas en casa (guía completa)
Paso 1
Lava muy bien las semillas (es el hueso que se encuentra dentro del fruto) para retirar por completo los residuos de pulpa. Posteriormente, seca, si te es posible restriega sobre una superficie rugosa.
Paso 2
En un recipiente de plástico coloca una “cama” de papel húmedo y coloca sobre ella todas las semillas y guarda en el refrigerador hasta que veas que empiezan a germinar.
Paso 3
Llena una maceta con tierra y arena, el suelo debe ser ligeramente ácido pero sin perder sus nutrientes. Una vez que termines, planta las semillas con tres centímetros de profundidad y cubre. Riega hasta que veas la tierra casi seca. No es una planta se suelo húmedo. Procura que reciba por lo menos ocho horas de sol y abona dos veces al año, en especial en primavera.
Para que el cerezo de frutos es necesario que de flores, por lo que es recomendable que lo mantengas en un balcón, ventana o jardín.