Aplicarían programas emergentes de apoyo a productores agropecuarios que sufrieron pérdidas por la sequía

El titular de la Secretaria General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, reconoció que hay una situación complicada en todos los Estados del centro del país a causa de la sequía que se ha mantenido desde hace más de tres meses.
Además, comentó que a pesar que ya se están registrando algunas precipitaciones, se ha pensado en llevar a cabo algunos programas emergentes para poder apoyar a los productores agropecuarios que sufrieron pérdidas por esta circunstancia.
El encargado de la política interna, precisó que existe una situación adversa que sin duda hay que tomar en cuenta, toda vez que a partir de ahora que se registran las primeras lluvias, pudieran recuperarse parte del sector a fin de que la situación sea menos severa.
Leal Tovías, dijo que “A pesar de que todos los sectores en su mayoría tuvieron que parar sus actividades durante esta pandemia, el sector agroindustrial fue el que menos pausó su actividad en la mayor parte de el estado siendo que la producción no se detuvo u ello permite tener una protección más positiva para su recuperación cuando sea posible” aseveró.
Además fue enfático al subrayar que se han tenido importantes reuniones de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Seddarh) Alejandro Cambeses Ballina a fin establecer los esquemas que en este caso se estarán aplicando para apoyar al sector que por sequía o lluvias tardías estuvieran sufriendo algunas pérdidas una vez que se cuantifiquen los daños, que es precisamente el periodo que se está cumpliendo en este momento.
El funcionario estatal, dijo que “Se está aplicando un programa de recursos extraordinarios para atender tanto a productores de ganado, caña y semillas diversas a fin de poder reactivar la producción nuevamente del sector”, concluyó.