A 100 días de Covid en México, López Obrador da su mensaje matutino

Este 5 de junio se cumplen 100 días de que se reportó el primer contagio de coronavirus Covid-19 en México, se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador hablé al respecto en su conferencia matutina que ofrece desde Villahermosa en Tabasco.

El primer contagio en México se reportó el 27 de febrero. Fue un hombre que visitó Italia, uno de los países más azotados por el Covid-19.

En la conferencia de prensa, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López señaló que los hospitales Covid tienen capacidad para recibir pacientes, no se ha desbordado el sistema de salud en la entidad.

Por su parte el titular del Seguro Social, Zoé Robledo señaló que hay una nueva denuncia por parte del IMSS para dar justicia a las familias de los niños de la Guardería ABC.

El presidente López Obrador señaló que no tiene interés de pelearse con ningún gobernador, ‘no tengo que ver nada con lo que sucedió en Jalisco’, añadió que si el gobernador tiene pruebas que las de a conocer.

Con respecto a la pandemia del coronavirus Covid-19 señaló su agradecimiento a los médicos y enfermeras porque son muchos días de fatiga, ‘nadie se puede acostumbrar a estar tratando con enfermos graves y con seres humanos que pierden la vida’.