Solicitan transportistas apoyos económicos al estado, por deudas

Un grupo de transportistas agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), llevaron a cabo una protesta para solicitar al Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, una serie de apoyos para el sector del transporte y que estos no solo vayan dirigidos al sector automotriz.
El presidente AMOTAC, Raúl Torres, Mendoza dijo que es preocupante que los empresarios reciban apoyos por parte del estado, cuando al gremio de transportistas no le pagan, ya que aún mantiene deudas cuantiosas que podrían contribuir en mejorar su condición en estos momentos complicados.
Explicó que, cuando menos están solicitando que los empresarios les paguen cada ocho días para poderse reactivar y no pasar penurias al tener que pagar las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e INFONAVIT, pues si les dejan de pagar y los mandan a 90 días los pagos, es la muerte para el gremio.
Añadió que a la fecha más de 290 operadores dejaron de trabajar sobre todo del sector turismo, además, comentó que con la nueva normalidad no es tan fácil dar el servicio de transporte de pasajeros ya que se tienen que trasladar a un menor número de trabajadores por la sana distancia.
Finalmente, dijo que de continuar la situación económica complicada, habrá compañeros que no solo cierren sus empresas de transporte de carga, sino que además, cientos de familias se queden sin un sustento.