Se suma Govea Arcos al llamado para que titular de Salud se separe del cargo

  • Lo anterior mientras se investigan presuntas anomalías en la dependencia

El diputado Eugenio Govea Arcos, señaló que debe atenderse el llamado que han realizado diferentes organizaciones, el propio diputado Edgardo Hernández Contreras y el Partido Acción Nacional (PAN), para que la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, sea separada del cargo mientras se realiza la investigación sobre presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.

Indicó “hay cientos, miles de millones de pesos que han pasado por sus manos en este tema y, recordemos que ya llevan 5 años en la gestión, y hay sospechas en el manejo de los recursos. Tengo entendido que ya se ha solicitado por parte de un diputado federal de MORENA, una investigación a través de la Auditoría Superior de la Federación”.

“Es un asunto de la mayor trascendencia, el Gobernador del Estado debe tomarlo con absoluta responsabilidad y seriedad porque de lo contrario estaría cubriendo irregularidades”, dijo.

“Hay también señalamientos muy puntuales donde se especifica sobre presuntas licitaciones a modo para favorecer a tal o cual proveedor; por ello, debe a mi juicio, tomarse decisiones a la mayor brevedad en este tema, espero y confió en que así se haga, sin embargo tenemos serios problemas de seguridad, serios problemas, hay ejecutados, desmembrados, colgados, un día sí y el otro también y siguen las autoridades en esas áreas”, señaló.

“Yo espero que en este tema tan sentido por todos los potosinos, porque es un asunto de salud que todos los recursos deben ser usados de manera correcta, transparente y eficiente, la investigación proceda y se tomen las decisiones al respecto”, finalizó.
*********