Sanciones a la violencia de género no están en el olvido: Beatriz Benavente

  • Se analizan a la par de la Ley Electoral, precisó la diputada del PRI

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez dijo que las reformas sobre sanciones para quien ejerce violencia política de género en la legislación de San Luis Potosí, se están analizando y deberán salir junto con la reforma a la Ley Electoral del Estado, dentro de los plazos establecidos en la normatividad.

“Los trabajos se están analizando junto con el paquete de reformas electorales, apenas se acaba el ampliar el plazo para que en San Luis Potosí exista una nueva Ley Electoral y estaremos este viernes analizando las diversas iniciativas ingresadas”, dijo.

La diputada Beatriz Benavente manifestó que la violencia política de género se mantiene pero lo que está prendiendo las alarmas es la violencia en general, “hemos tenido datos preocupantes donde las llamadas a la línea del Instituto de las Mujeres del Estado se han incrementado en un 300 por ciento durante la pandemia”.

“La jornada de quédate en casa ha aportado ingredientes para que se crispen los ánimos en las familias, teniendo como consecuencias que las mujeres, niños y adultos mayores sean víctimas de manera más continua de violencia doméstica, porque los hombres poco han entendido lo que es el respeto a su familia”, puntualizó.

Afirmó que es de gran interés para la LXII Legislatura atender el tema de la violencia política de género y para ellos se espera el respaldo de los diversos órdenes de gobierno, por lo que los potosinos pueden esperar una ley a la altura de las exigencias de la sociedad.
********