Ingresar a la Guardia Nacional no es una tarea sencilla: Aldape Gallegos

  • Se aplican varios exámenes de aptitud, física, psicológica y de preparación que tienen que pasar todos los aspirantes

La Guardia Nacional, no está al margen de la profesionalización de sus elementos y de buscar su mejoría a través de diversos esquemas de evaluación que son permanentes, aseguró el inspector general de la guardia nacional a en San Luis Potosí, Héctor Aldape Gallegos.

También señaló que el ingreso para convertirse en parte de esta corporación, no resulta una tarea sencilla, pues se aplican varios exámenes de aptitud, física, psicológica y de preparación que tienen que pasar todos los ciudadanos y ciudadanas que aspiran a formar parte de este organismo de seguridad.

El jefe de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, expuso que hoy en día los elementos de la guardia nacional, cuentan con una preparación técnica que consiste en adiestramiento diverso en el manejo de equipos tácticos de última generación, y para ello también son dotados de todos los insumos para poder cumplir con su deber.

Además, Aldape Gallegos, dijo que “Sin embargo uno de los objetivos más importantes que nos hemos planteado desde un inicio es que la guardia nacional sea una corporación cercana a la ciudadanía, estamos trabajando duro para recuperar la confianza de los mexicanos y de los potosinos en este caso con plena confianza y al margen de cualquier práctica de corrupción, prepotencia o abuso. Esa es una de una de nuestras prioridades” afirmó.

Comentó que hoy en día es importante que los ciudadanos denuncien, participen con ellos, que les tengan confianza a fin de demostrar con resultados que las cosas se están haciendo de una manera diferente a lo que se hacía antes, para lo cual siempre y de forma constante se vigila y se evalúa el accionar de los elementos que compone la Guardia Nacional.
**********