Héctor Ortega Muere el primer actor a sus 81 años ¡tragedia!

Héctor Ortega Gómez, un primer actor de cine, teatro y televisión de origen mexicano, falleció este 3 de junio de 2020 a sus 81 años de edad. La información de su muerte fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en su cuenta oficial de Twitter.
Héctor Ortega muere a sus 81 años
Según informó El Universal, este icónico actor que participó en innumerables series y películas mexicanas; siendo su última telenovela con Televisa “Hijas de la luna” en el 2018.
Famosos recuerdan al primer actor
Aunque se desconocen las causas de su fallecimiento, sus colegas del mundo de la actuación no tardaron en recordarlo en varias publicaciones de redes sociales. El actor Mauricio Herrera fue de los primeros en dar su más sentido pésame a los familiares del primer actor.
Herrera dedicó una emotiva publicación recordando a su amigo de toda la vida por su profesionalismo y gran carisma. Siendo más de 67 años de amistad los que mencionó el actor al llamarlo “hermano”; lo que llamó la atención de varios usuarios de Twitter, quienes ya le otorgaron más de 210 me gusta al tuit.
“Tantas vivencias juntos, risas y una hermosa amistad, te quiero hermano, QEPD” Otro de los famosos en comunicar la muerte de Héctor Ortega, fue el actor Jorge Ortiz de Pinedo; quien fue su colega en Televisa. Su mensaje en redes sociales dio a entender el gran espacio que dejó el también guionista y director mexicano; ya que su legado le dio un nuevo significado a la cultura del teatro.
“¡Quienes lo conocimos y tuvimos el gusto de trabajar con él… lo vamos a extrañar!
El legado Héctor Ortega
Héctor Ortega nació un 17 de julio de 1936 en la Ciudad de México, estudió actuación en el Grupo de Teatro de la Escuela Nacional de Arquitectura. De forma profesional en el Teatro Estudio y finalmente en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM.
De igual forma, el actor aprendió pantomima (subgénero dramático del mimo) y danza con Alejandro Jodorowsky, Carlos Ancira y Juan José Arreola. Dedicó su vida a la actuación y también a realizar sus propios proyectos; lo que lo llevó a adaptar varios guiones.