#Video: Desde Campeche López Obrador da mensaje

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional mensaje a la nación, pero en esta ocasión desde Campeche.

En su reinicio de actividades, el mandatario se prevé esté acompañado por el gobernador Carlos Miguel Aysa, quien podría dar un informe sobre los estados económico y de seguridad en la entidad.

En medio de la aplicación del Plan DN-III-E en Campeche y Yucatán debido a la tormenta Cristóbal, el mandatario local podría ahondar en la reactivación económica de la entidad y las medidas para hacer frente al Covid-19.

Sobre la crisis sanitaria López Obrador podría ser cuestionado sobre el inicio de la nueva realidad a pesar de que México vive el momento más crítico por el coronavirus, como lo afirmó ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El presidente podría ser cuestionado sobre el deceso del actor y comediante Héctor Suárez, quien ayer perdió la vida a los 81 años.

Más tarde, en punto de las 12:00 horas el titular del Ejecutivo federal dará el banderazo de inicio de las obras del tramo de Escárcega a Palenque, del Tren Maya.