Rihanna cierra sus tiendas Fenty en apoyo al #BlackLivesMatter

La cantante y empresaria Rihanna deicidió cerrar el día de hoy martes sus tiendas Fenty, en apoyo al movimiento Black Lives Matter, que surge ante el asesinato de George Froyd, a manos de la policía Mineápolis, Minnesota, el pasado 25 de mayo.

Por medio de las redes sociales de la tienda, Rihanna comunicó que este día no abriría sus tiendas, con la finalidad de ser solidaria y apoyar la lucha contra el racismo, además de apoyar a las personas afroamericanas.

Fenty es una firma que fue creada para elevar la belleza, el poder y la libertad. Pero en este preciso momento los racistas están intentando arrebatar a la población negra esos valores y no podemos permitir que esto ocurra”.

Al mismo tiempo, escribió:

Somos demasiados poderosos, creativos y resilentes”, e informó que realizarán una donación a los movimientos Colour of Change y a Black Lives Matter, además aprovechó para hacer una invitación a denunciar, levantar y luchar contra los actos de racismos y discriminación.

La intérprete de Diamonds finalizó el comunicado señalando que fue  momento de reflexionar en torno a la problemática que se vive respecto al racismo:

No vamos a quedarnos en silencio y no vamos a quedarnos parados. La lucha contra la desigualdad racial, la injusticia y el racismo no se para sólo con donaciones y con palabras de apoyo”.

Tanto la cantante como sus compañeros de trabajo decidieron unirse al Black Out Tuesday, convocado también por activistas, artistas e industria.