Descarta alcalde cambios en el gabinete de seguridad

  • Se está trabajando en el fortalecimiento de todas las acciones y estrategias que pudieran implementarse para garantizar el bienestar y la tranquilidad de los potosinos, señala.

El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, descartó tajantemente la posibilidad de que en los próximos días pudiera concretarse un cambio en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí o en alguna de las áreas relacionadas con el gabinete de seguridad, sin embargo, informó que se está trabajando sobre el fortalecimiento de todas las acciones y estrategias que pudieran implementarse para garantizar el bienestar y la tranquilidad de los potosinos.

«No se tiene contemplado ningún cambio. Por ahora estamos estructurando una política de seguridad en donde hay una coordinación estrecha con los diferentes órdenes de gobierno y la Guardia Nacional, lo que tenemos que saber es que hay una circunstancia particular que se está desarrollando en San Luis Potosí, lo están determinando las distintas autoridades, la policía de investigación y demás corporaciones» explicó Nava Palacios.

Reiteró que se trabaja de manera constante en el fortalecimiento de las instituciones y la capacitación del personal que labora en esta área con la finalidad de que puedan proporcionar un mejor servicio y se garantice la atención adecuada a quienes lo vayan necesitando, además de que, sostuvo, se busca generar un mayor acercamiento y coordinación con las distintas instituciones que se relacionan con la seguridad pública de los diferentes órdenes de gobierno.

Nava Palacios destacó el trabajo que los agentes han hecho a favor de San Luis Potosí ya que, enfatizó, no sólo se ha logrado hacer frente a la inseguridad, sino que también se ha logrado el aseguramiento de armas y la detención de personas relacionadas con el crimen. «Se realizó el decomiso de equipo táctico, armas, y estos están vinculados a los hechos que se registraron la semana pasada. Difícilmente se puede inhibir una conducta de esta naturaleza» puntualizó.