Semar produce millón y medio de cubrebocas, batas…

  • Se busca no desperdiciar nada, y en un mismo pliego se traza el corte de batas, pijamas, cubrebocas, gorros y botas quirúrgicas

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la Pandemia de Covid-19, la Secretaría de Marina ha reconfigurado procesos y protocolos para mantener a todo su personal con la protección debida y evitar contagios, y ha decidido fabricar sus propios cubrebocas, batas y gorros quirúrgicos para evitar contagios.

En entrevista con Grupo Imagen, el capitán de corbeta, Hancel Daniel Gómez Flores, subdirector de producción de la Fábrica de Vestuario y Equipo de la Marina, nos comenta como es este proceso para fabricar sus propios insumos de sanidad.

«Ahorita estamos atendiendo al 100% los requerimientos para minimizar el riesgo de contagio y hablando en sí del material quirúrgico desechable, ahorita estamos estamos enfocados en eso nada más”, indicó.

Todo comienza con la llegada de los pliegos de tela que se colocan en la cortadora, el cálculo por la computadora es preciso; se busca no desperdiciar nada, y en un mismo pliego se traza el corte de batas, pijamas, cubrebocas, gorros y botas quirúrgicas.

De ahí se pasa el material al personal de la Secretaría de Marina que da el último acabado de costura a las prendas, que cose los cubrebocas y pega las ligas de estos insumos de sanidad.

«Bueno a la fecha llevamos más de 1 millón y medio de cubrebocas, más de 40 mil pijamas quirúrgicas, más de 40 mil batas y bueno como es el juego completo, el gorro y la bota quirúrgica va junto con ello”, indicó Gómez Flores.

Luego viene el embalaje de cubrebocas, batas, gorros y pijamas desechables que son transportados todas las instalaciones de la Secretaría de Marina a lo largo y ancho del país. Y así será durante todo el tiempo que se requiere.

«La Secretaría de Marina se suma al esfuerzo de los tres niveles de gobierno para minimizar el riesgo de contagio mediante la producción de insumos quirúrgicos que son tan necesarios en este momento”, concluyó.