Probable ofensor sexual vinculado a proceso

Se dio a conocer que se logró la vinculación a proceso de un sujeto señalado como probable responsable del delito de violación equiparada, agravada, en agravio de una menor de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Aquismón. También le fue decretada, como medida cautelar, prisión preventiva y plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
El Juez de Control procedió a dictarle la prisión preventiva oficiosa al imputado de 20 años de edad como parte de la medida cautelar y señaló un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2020, cuando presuntamente Cenobio N., se llevó a la víctima a un lugar conocido como la explanada en la comunidad de Tanchopol en el municipio mencionado.
Posteriormente, al encontrarse a solas con la afectada, presumiblemente la agredió sexualmente y la amenazó que, si contaba algo de lo sucedido, la iba a matar.
La Fiscalía de esa región tuvo conocimiento de lo acontecido, y procedió a realizar las indagatorias en contra del sujeto, a través de los agentes de la Policía de Investigación.
Una vez avanzadas las averiguaciones, se recolectaron suficientes datos de prueba para que el Agente del Ministerio Público, le solicitara al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en contra del acusado.
Al ser librado dicho mandato judicial, el personal operativo de la Fiscalía, se abocó a localizar al indiciado, y una vez ubicado, lo aprehendieron y lo trasladaron al centro de reinserción social de la zona.

Finalmente, Cenobio N., al estar a disposición de la autoridad judicial, inició su procedimiento legal, donde los abogados de la Fiscalía consiguieron su auto de vinculación a proceso, así como la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.