Monarcas Femenil pide claridad sobre mudanza a Mazatlán

En nombre de sus compañeras, Diana García, guardameta de Monarcas Morelia Femenil, solicitó a la directiva del club claridad respecto al futuro del equipo, pues no se les ha informado nada respecto a la sonada mudanza a Mazatlán.
«Desde que comenzaron los rumores del cambio de sede, no se nos ha dado ninguna información por parte de nadie de la directiva a pesar de que hemos sido pacientes y hemos guardado la calma; nuestros contratos finalizan el 31 de mayo de 2020 y todas nos quedaremos sin equipo al finalizar ese plazo, incluyendo las que vienen saliendo de una lesión que requirió operación y que no han concluído su rehabilitación», apuntó.
Asimismo, la guardameta del equipo michoacano acusó discriminación por parte de la directiva, pues el equipo varonil sí ha recibido información por parte de la dirigencia del club.
«Lamento mucho que se siga manifestando la discriminación de género hacia las mujeres porque al equipo varonil sí se les dio a conocer la información por medio de una junta que se realizó; el equipo femenil únicamente conoce lo que se ha informado en medios de comunicación y es una situación que nos mantiene con la incertidumbre de saber que va a pasar con el equipo», añadió.
El pacto entre los propietarios de Monarcas y el grupo interesado en llevarlo al estadio de Sinaloa está hecho, por lo que solo resta hacerlo oficial.
No obstante, una fuente dentro del club ha revelado que el pasado lunes se habló con las jugadoras para invitarla al nuevo proyecto en Mazatlán. En una conversación de Whatsapp que circula por redes sociales se puede leer que se les ha dado libertad a las jugadoras para decidir si continúan y en dado caso, renegociar sus contratos.