Messi reacciona ante el asesinato de George Floyd

  • El argentino se sumó al “Blackout Tuesday” por el crimen contra un afroamericano en EU. LeBron James, Steph Curry, Stephen Jackson, también se unieron
El argentino Lionel Messi definió su postura por la muerte del afroamericano George Floyd hace unos días y mostró un mensaje simbólico en su cuenta de Instagram, una imagen en negro y con los hashtags #BLM y “Blackout Tuesday”.

El asesinato de Floyd a manos de la policía en Estados Unidos conmocionó a varios deportistas, incluso el Chelsea se sumó al repudio y este día en su entrenamiento, los jugadores formaron la palabra “H” de Humanos, como signo de rechazo a cualquier acto racista.

Por su parte, Jean Clair Todibo también mostró su postura en redes sociales.

Nací de padres que son de diferentes colores. EL RACISMO no es aceptable #BlackLivesMatter #BlackOutTuesday #KeepFighting”, publicó.

Asimismo, LeBron James y Steph Curry coincidieron con Messi en la publicación de la imagen. Incluso la NBA incluyó el hashtag «#NBATogether”.

El exjugador de la NBA, Stephen Jackson, quien consideraba a George Floyd como su hermano, apareció en las manifestaciones que se han hecho en las calles de Estados Unidos y también se sumó al “Blackout Tuesday”.

Un oficial de policía de Minneapolis fue arrestado la semana pasada por cargos de asesinato en tercer grado y homicidio por su rol en la muerte de Floyd, de 46 años.