Kia habla del futuro Stinger eléctrico y confirma actualización para 2021

La intensa especulación sobre la continuidad del Kia Stinger dentro de la compra de autos continúa, pero el jefe de diseño de Kia nos da pistas sobre su necesaria evolución para seguir con vida.
Asociado directamente con el bajo volumen de ventas presentado por el sedán deportivo GT de Kia, los rumores apuntaban a que no habría una segunda generación del Stinger, más allá de la esperada actualización.
Sin embargo, el jefe de diseño de la marca coreana, Kairm Habib, reveló en una entrevista que, el Stinger recibiría una actualización pronto, además de que saben que el modelo tiene que evolucionar para mantenerse con vida.
Primero que nada, como ya hemos visto en algunas fotografías espía, el modelo 2021 del Stinger tendrá mejoras estéticas para darle un aspecto “más deportivo”, aunque a juzgar por las fotos, parece que las mejoras serán mínimas.
Si bien, Karim no especificó nada, sí comentó que el Stinger tendrá disponibles unas nuevas ópticas con “la mejor tecnología”, permaneciendo como un misterio, pues el modelo actual ya incluye tecnología LED.
Por otro lado, las mejoras se podrían observar al interior del deportivo, con un mejorado sistema de infoentretenimiento y hasta un clúster de instrumentos digital configurable.De igual manera, el sedán deportivo podría recurrir a un nuevo motor de entrada de 4 cilindros de 2.5 litros de desplazamiento con turbo con 290 hp y 310lb-pie de torque, mismo que se ofrecerá en el Hyundai.