Héctor Suárez pertenece a la historia: Héctor Bonilla

  • El actor reconoció que su amigo era polifacético y un ser muy espiritual; ambos compartían conciencia social

El actor mexicano Héctor Bonilla se mostró afectado por el fallecimiento su amigo Héctor Suárez, con quién tenía una fuerte amistad y a quien reconoció como un actor polifacético y un ser muy espiritual.

Él estaba haciendo televisión con Fernando Luján, con Manuel «El loco» Valdés, con Héctor Lechuga, cuando nos conocimos fue 1970, haciendo La cosquilla» ahí lo empecé a tratar y trabamos una espléndida amistad, lo que te puedo decir es que era un hombre talentosísimo, polifacético», comentó.

Para Bonilla, el gran mérito de su amigo fue la creación de personajes que daban voz a situaciones sociales.

De pronto generó una enorme cantidad de personajes, que él mismo interpretaba, escribía y dirigía con un vigor y un talento impresionante. Creo que es lo más acertado que hizo y esa gran capacidad de hacer todos los papeles y puestos, que creo que es inigualable», expresó.

Ambos compartían conciencia social, aunque a veces en diferentes direcciones, situación que nunca los separó.

Así era, teníamos mucha conciencia social, yo un poco más a la izquierda, pero ambos queríamos lo mejor para nuestro país. Tenía una posición clara de combatir la corrupción en este país, tenía un enfoque crítico», ahondó.

Héctor Bonilla compartió un aspecto poco conocido de su amigo.

El era un hombre muy espiritual, incluso tenía un templo en su casa, no era católico, meditaba en ese lugar y eso le daba mucha paz, era muy importante para él, para su relación con su mujer, con sus hijos, para tranquilizarse», compartió.

Finalmente, no pudo dejar de externar su sentir por la partida del amigo.

Se fue un gran amigo y si lo siento, lo siento mucho, lo siento en el alma, en el corazón, se fue un gran ser humano, él pertenece a la historia», concluyó.