Con prudencia tratarán gestos en memoria de George Floyd

  • La Federación Alemana de Futbol comprende las acciones de sus jugadores. El Comité Olímpico alemán apoya dichas manifestaciones

La Federación Alemana de Futbol (DFB) tratará con la mayor sensibilidad posible los gestos que realizaron varios jugadores de la Bundesliga el pasado fin de semana como homenaje a George Floyd, fallecido el pasado 25 de mayo debido a la brutalidad policial.

Jadon Sancho y Achraf Hakimi, del Borussia Dortmund, Weston McKennie (Schalke 04) y Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach) tuvieron gestos en recuerdo del ciudadano estadunidense y bajo los estatutos del organismo no están permitidos «los eslóganes políticos, religiosos o personales» durante los partidos, por lo que están expuestos a una posible sanción del Comité de Control.

El presidente de la DFB, Fritz Keller, ya expresó que comprendía las acciones de los jugadores y que tenía «gran respeto» por sus protestas, y el máximo responsable del tribunal federativo, Hans E. Lorenz fue en una línea también conciliadora. «No tengo duda de que el Comité de Control tratará el tema con prudencia y juicio», señaló, recordando que en el pasado normalmente los futbolistas implicados recibían una advertencia.

Por su parte, el Comité Olímpico Alemán (DOSB) también mostró su apoyo a los deportistas del país que quieran mostrar su opinión sobre el asunto. «Es extremadamente gratificante cuando los deportistas cumplen con su condición de modelos a seguir que siempre se les insta a ser, y alzan sus voces sobre un asunto completamente inaceptable», apuntó el presidente del organismo, Alfons Hoermann, a la emisora pública ZDF.

Sólo puedo animarles a decir lo que piensan y a mostrar lo que sienten. Sólo puedo esperar que las federaciones y organizaciones muestren el correcto juicio a la hora de evaluar estas acciones. Cuando suceden cosas inaceptables en todo el mundo, no sólo es correcto, sino que hablar es el deber del deporte», sentenció.