Don't Miss

Campesinos sirios obligan a retroceder a un convoy de EEUU

By on 2 junio, 2020

 

Campesinos y soldados del pueblo sirio de Abu Rasin detienen y obligan a retroceder a un convoy de vehículos estadounidenses.
Una caravana estadounidense, integrada por ocho vehículos, trató de acceder a la localidad siria de Abu Rasin, ubicada en la provincia de Al-Hasaka, en el nordeste de Siria, pero “miembros del Ejército sirio y varios residentes” pararon el convoy y lo obligaron a “regresar a sus bases ilegales”, según ha informado este martes la agencia siria oficial de noticias SANA.
La confrontación no duró mucho y finalmente las fuerzas estadounidenses se vieron forzadas a dar media vuelta, como se ve en el vídeo publicado en Twitter por un periodista sirio. En los últimos meses, Al-Hasaka ha sido escenario de una escalada de tensiones provocada por EE.UU., pues sus tropas han colisionado en varias ocasiones con las fuerzas sirias que, al igual que los soldados rusos, realizan patrullas diarias en la zona a petición del Gobierno de Damasco.
Washington ha desplegado en el norte de Siria cientos de militares y vehículos blindados con el pretexto de apoyar a sus aliados y “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.
Para Damasco, sin embargo, el despliegue militar estadounidense refleja la intención de Washington de saquear el petróleo de Siria. Por esta razón y por las violaciones cometidas por los soldados de EE.UU. en territorio sirio, Damasco exige su inmediata retirada.

About Redaccion3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *