Así serán los Grandes Premios de Fórmula 1 post coronavirus

  • Se realizarán tests preventivos y de momento los GP serán a puerta cerrada
  • Intervendrá el mínimo personal necesario y se cumplirán todos los protocolos de distanciamiento

El regreso de la Fórmula 1, previsto el 5 de julio en Austria, se producirá bajo importantes medidas de seguridad, según anunció este martes la organización del campeonato.

El protocolo contempla cinco medidas para tratar de evitar cualquier positivo por coronavirus, entre las que se incluyen los test preventivos o el distanciamiento social, para que sus eventos sean seguros.

Estas son las medidas que adoptará la Fórmula 1 en su regreso:

Test preventivos: Cualquier persona que asista a una carrera será evaluada antes de viajar. Dar negativo en COVID-19 es un requisito indispensable para cualquiera que trabaje en el evento. «Habrá pruebas periódicas realizadas por equipos médicos privados durante los eventos, junto con pruebas adicionales, incluso a la llegada al circuito. Todos los trabajadores locales serán evaluados antes del evento», informó la Fórmula 1.

Eventos cerrados: La puesta de largo de la temporada 2020 será sin público en la grada. La organización del campeonato espera que los aficionados puedan acudir a los circuitos conforme vaya avanzando el año, pero en la cita inaugural, prevista el 5 de julio en Austria, las tribunas permanecerán vacías y el ‘paddock’ estará mucho más tranquilo de lo habitual.

Personal mínimo: Solo el personal esencial tendrá acceso al recinto, por lo que habrá una reducción significativa en el personal que viaja a las carreras desde todas las partes del mundo, incluidos los equipos, la FIA, los proveedores y la propia Fórmula 1.

Algunas funciones de un fin de semana de carrera, como parte de la transmisión de televisión, se llevarán a cabo de forma remota. Además, se requerirá que el personal en el sitio se aísle en sus respectivas unidades y no interactúe con otros.

Viaje aislado: Todo el personal que asista a las carreras deberá tener un certificado de prueba negativo antes de la salida. Viajará de manera aislada, promoviendo la utilización de vuelos charter tanto como sea posible y transferencias privadas entre lugares, hoteles y aeropuertos. La intención es garantizar que todo el personal del evento viaje en una ‘burbuja’ restringida para evitar la interacción con otras personas.

Distanciamiento social: Las medidas de distanciamiento social se implementarán y aplicarán en todo el ‘paddock’. Las actividades previas y posteriores a la carrera, como el himno nacional, el parque cerrado, los podios y las salas de enfriamiento, se modificarán para garantizar que se puedan mantener distancias seguras, al igual que los compromisos con los medios y las entrevistas.