Anonymus: Explican la razón por la que bandera de México ondeó en manifestaciones por Floyd

  • Desde que iniciaron las manifestaciones los latinos de México, Venezuela y hasta Puerto Rico se han reunido en ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Miami para pedir un fin al racismo en Estados Unidos.
Mexico
Mexico Anonymus FOTO AP
La bandera de México ondeo junto a la del movimiento BLM (black lives matter; es decir, las vidas negras importan) en una de las manifestaciones más importantes en las calles de Minneapolis, tras la muerte de George Floyd.

Según explica un hilo de Twitter, se trata de un nuevo símbolo Toda la imagen es importante, porque CNN vandalizado tiene un significado de protesta hacia la manipulación de los medios de comunicación.

Según la usuaria @analuzsaso, la bandera compartiendo la cima de la victoria de la bandera BLM ante los medios de comunicación significa que el movimiento pasó a otro nivel.

 

Se fusionaron dos causas y dos poblaciones racializadas y oprimidas. Recordemos que todos los latinos les dicen mexicanosescribe en Twitter.

La joven aclaró que no significa que la lucha de BLM dejó de existir y ahora la comunidad latina es parte del movimiento sino que dos comunidades con diferentes historias y heridas se unen.

Además, prevén que dichas manifestaciones se extiendan en América Latina debido a que las comunidades de afrodescendientes también son discriminadas.

El racismo siempre ha existido a los NO blancos aquí entran: Afrodescendientes, Latinos, Asiáticos, Pueblos indígenas del mundo, etc, se lee en el hilo de Twitter.

» alt=»» aria-hidden=»true» />
Captura de pantalla.
» alt=»» aria-hidden=»true» />
Captura de pantalla.
» alt=»» aria-hidden=»true» />
Captura de pantalla.
» alt=»» aria-hidden=»true» />
Captura de pantalla.

Latinos unidos

Lo que es una realidad es que desde que iniciaron las manifestaciones los latinos de México, Venezuela y hasta Puerto Rico se han reunido en ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Miami para pedir un fin al racismo en Estados Unidos.

Una joven mexicana que marchó en Miami este domingo y quien decidió conservar su identidad en anonimato, explicó a voanoticias que la decisión de unirse a la protesta es para hablar por los que no pueden hacerlo por sí mismos y denunciar las situaciones de discriminación, a la que ella, según dice, también se ha visto expuesta.