Por fin abrirán hoy los parajes turísticos de la Entidad

  • A partir de este lunes primero de junio se llevará a cabo la apertura de los parajes turísticos en base a los indicadores de la semaforización y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, informó el titular de la Secretaría de Turismo en el estado Arturo Esper Sulaimán.

En este sentido, el funcionario expuso que “a partir de este primero de junio se llevará a cabo un proceso de semaforización, donde se irá estableciendo por lugar, qué se abre o el porcentaje de aforo que se irá determinando. Además, la apertura será paulatina y hay que cumplir y acelerar los protocolos para pensar si quiera en la apertura”, aclaro.Espe

r Sulaiman, insistió en señalar que la apertura de los parajes turísticos en el estado será de forma paulatina, siempre y cuando estos cumplan con siete puntos de recomendación sanitaria. Además, dijo que los protocolos que se mantendrán son: la sana distancia, uso de gel antibacterial al entrar al paraje, el uso de cubrebocas donde se requiera, tapete sanitario, filtros de acceso y protección de personas en situación de riesgo.

El titular de turismo, señaló que se estará ofreciendo capacitación y realizando monitoreo a los diversos parajes turísticos del estado. Sobre su aforo, reiteró que se irá determinando de acuerdo a la semaforización.

Además comentó que la afectación a los parajes turísticos ha sido grande, sin embargo se espera que la recuperación sea también paulatina y en un corto plazo.