«No era mi intención ofender a nadie»: López-Gatell pide disculpa a senadora por supuesta agresión

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell pidió una disculpa a la senadora Alejandra Reynoso Sánchez del Partido Acción Nacional (PAN) luego de ser acusado de violencia política tras la comparecencia vía remota ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República. 

En los últimos días representantes del PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) exigieron al funcionario de Salud que ofreciera una disculpa pública a la legisladora.

«Yo no voy a cuestionar si es valida o no su percepción de que fue ofendida, puedo decir publicamente: no tengo intención alguna ni la tuve en ese momento de ofenderla, ni a ella ni a nadie y le pido una disculpa», dijo el subsecretario en la conferencia de prensa sobre casos COVID-19 en el país.

«Le pido una disculpa senadora si le ofendí, creame que no fue mi intención, pero desde luego el planteamiento que me hace me ayuda a identificar como pudieron darse las circunstancias», dijo López-Gatell.

López-Gatell, aunque pidió disculpas a la senadora, recalcó que los señalamientos realizados en la comparecencia «estaban basadas en un principio de algo que no había sucedido».

«Por ejemplo: me preguntaba ‘se arrepiente usted de no haber tomado decisiones oportunamente», recordó. Con esto la senadora asume que el funcionario federal no implementó las medidas adecuadas para el manejo de la pandemia en México, explicó López-Gatell. 

«Parece que el señalamiento que ella hizo es que yo podía haber incurrido en una práctica de misoginia, de rechazo a la mujer o de discriminación», dijo.

«Eso me preocupa porque definitivamente mis convicciones que vienen de mucho tiempo atrás son muy claras, he promulgado siempre por el respeto, la defensa, la promoción de la igualdad de los géneros», agregó el subsecretario.