#Video: Lin-Manuel Miranda habla sobre el caso de George Floyd y pide disculpas

El actor y cantante estadounidense Lin-Manuel Miranda, quien creó el musical Hamilton, en 2015, ofreció una disculpa a través de redes sociales por no haberse pronunciado al respecto de los actos de discriminación hacia la comunidad afroamericana que, durante la última semana, hicieron mayor eco tras la muerte de George Floyd.

En un video compartido en la cuenta del musical Hamilton, Lin-Manuel precisó que el espectáculo no sería posible sin los artistas, elenco y equipo de producción afroamericano que da vida a la historia cada vez que se realiza, situación por la que lamentó no haberse pronunciado antes sobre los últimos eventos y calificó el acto como un “fracaso moral”.

Al respecto, el actor compartió:

Hablamos el día del tiroteo del Pulse. Hablamos cuando el vicepresidente Mike Pence llegó a nuestro espectáculo 10 días después de las elecciones. Y que aún no hayamos hablado con firmeza sobre la verdad indiscutible de #BlackLivesMatter (Las vidas de los afroamericanos importan), y denunciamos el racismo sistemático y la supremacía blanca desde nuestros canales oficiales de ‘Hamilton’, es un fracaso moral de nuestra parte”.