Las Cosas de la Ciudad.- Empresarios se comprometen al retorno seguro de sus trabajadores

Por: El Diablo Cojuelo

Hasta el 30 de junio.- El Gobierno del Estado amplio las medidas de prevención hasta el 30 de junio. La decisión se tomó luego de que la Secretaría de Salud confirmó que el Estado se encuentra en Semáforo Rojo y con el mayor pico de casos confirmados de Covid-19, por lo que no se pueden reabrir las actividades, sólo las esenciales, por lo que existe la posibilidad de un aumento de contagios y no deben relajarse las medidas de prevención.

Violencia doméstica.- Ante el incremento de la violencia doméstica derivado de las medidas de distanciamiento social implementadas por las autoridades sanitarias por el Covid-19, el Centro de Justicia para las Mujeres creó y difundió una serie de recomendaciones con el propósito de proteger a las mujeres e hijos. Asimismo, se les acercarse a las personas de su confianza para contarles sobre la situación que viven y pedirles que llamen a la policía si saben que están en peligro.

SLP destino turístico.- Con el objetivo de mantener vigentes las cuatro regiones de la entidad durante la Jornada de Sana Distancia y la transición hacia la Nueva Normalidad, la Secretaría de Turismo realizó una presentación digital en la que dio a conocer a San Luis Potosí ante más de mil agencias de viajes.

Gran oferta.- En la emisión se hizo énfasis en que la entidad potosina cuenta con oferta cultural y de naturaleza, beneficiada por una inmejorable ubicación geográfica dentro del país, ya que se encuentra justamente en el centro de México a cinco horas del 60 por ciento de la población nacional por vía terrestre, partiendo de la capital. San Luis Potosí es el destino surrealista, el estado de la diversidad, ya que puedes ir del desierto en el Altiplano después de comer cabuches, que es la flor de un cactus conocido como biznaga, a la Huasteca Potosina con una flora y fauna en la selva tropical y comerse unas enchiladas huastecas con cecina y convivir con la etnia tének, todo esto rodeado de paisajes que van más allá de la realidad”.

Guardia Nacional.– Las próximas instalaciones estratégicas del agrupamiento de la Guardia Nacional, podrían estar localizadas en el municipio metropolitano de Villa de Zaragoza, donde se formalizó la donación de un terreno de tres hectáreas en la localidad de la Esperanza, para que pueda utilizarse en el desarrollo de esa base operativa. También disponen de otros dos en Tamazunchale y Rioverde, sobre los cuales podrían ejecutar infraestructuras similares. La base operativa de la Zona Metropolitana está ubicada en Soledad.

Contrataciones.- Siguiendo con el IMSS, la delegación sigue convocando a médicos y enfermeras de San Luis Potosí para formar parte de su plantilla laboral. El proceso de reclutamiento es gratuito y se lleva a cabo en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XVIII. Asimismo, se recomienda ignorar la publicidad falsa con oferta de plazas laborales para no ser objeto de acciones fraudulentas
Reconocimiento. – Trabajadores de Red Ambiental dieron muestra honestidad y confiabilidad al devolver a una usuaria un celular que habían dejado olvidado junto al bote de la basura. La dueña, les agradeció reconoció la labor que llevan a cabo día a día para mantener limpia la ciudad.

Empresarios. – Los empresarios potosinos se comprometen a un retorno seguro de sus trabajadores, por lo que Coparmex ha elaborado una serie de medidas sanitarias que todos deberán cumplir, acorde a las indicaciones del sector salud. En estos días, las empresas están preparando el retorno a las labores, por lo que entre las medidas que se seguirán tomando en los centros de trabajo están la sana distancia, artículos de higiene como gel antibacterial, además de proceder a la limpieza respectiva de las áreas de trabajo.

Viviendas. – Será hasta el próximo año cuando se pueda construir vivienda nueva en San Luis Potosí, de acuerdo a lo que espera la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda (Canadevi), que informó que para el mes de agosto se tiene estimado que estará listo el Plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal.

A comisiones.- Los diputados regresaron a comisiones el dictamen que proponía la extinción de la Unidad de Evaluación y Control, la cual se convertiría en la Unidad de Evaluación en apoyo de la Comisión de Vigilancia. Por cierto, los legisladores negaron que se vayan a crear nuevas plazas o incremento presupuestal.

Al rescate.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) rescatará la planta de tratamiento y el sistema de drenaje de Escalerillas, la cual se encuentra en abandono desde hace más de una década y es la causante de que las aguas negras contaminen al embalse de la presa de San José. Las obras arrancarían el próximo 16 de junio de este año, con una duración de 153 días naturales, estimando que los trabajos estén finalizados, en la primera quincena del mes de noviembre del presente año con una inversión superior a los 50 millones de pesos.