Fallece monja potosina a causa del coronavirus

  • Contaba con 27 años de edad y adquirió el virus en un reciente viaje a la Ciudad de México en donde asistió al funeral de su padre

El Arzobispado de San Luis Potosí confirmó este lunes el lamentable deceso de una monja, integrante de esta comunidad católica, que perdió la vida luego de contraer la enfermedad del covid-19 y presentar severas complicaciones que terminaron debilitando su salud. La noticia ha conmocionado a fieles y laicos ya que la religiosa tenía apenas 27 años de edad y aún se analiza si presentaba algún factor de riesgo que pudiera agravarse con la presencia de esta nueva enfermedad.

Apenas el pasado domingo, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, informaba que la religiosa se encontraba hospitalizada y que su estado de salud se reportaba como delicado ya que se habían presentado diversas complicaciones que habían obligado a los médicos a proceder de manera urgente para salvaguardar su vida, sin embargo, según se informó durante las primeras horas de este lunes, la hermana católica perdió la vida pese a todos los esfuerzos realizados.

Según se informó, la religiosa en cuestión pudo haber contraído la enfermedad durante un reciente viaje que realizó a la Ciudad de México, a donde acudió al funeral de su padre quien también perdió la vida a causa del covid-19. Se cree que en algún momento contrajo la enfermedad y, a su regreso a San Luis Potosí, desarrolló toda la sintomatología que se confirmó una vez que se le aplicó la prueba correspondiente por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.

A principios de la pandemia, la Iglesia Católica informó que un aproximado de 40 sacerdotes habían sido puestos en cuarentena para evitar contagios y garantizar su salud ante el riesgo del coronavirus. Pese a estas medidas, un sacerdote terminó dando positivo tras un viaje a Ciudad Valles, mismo que, tras varias semanas hospitalizado y algunas complicaciones, logró vencer a la enfermedad y fue dado de alta la semana pasada.