SLP registra 4 nuevas muertes y 41 casos de coronavirus

  • En total el número de decesos es de 56 y los contagios suman 895

El coronavirus cobró en San Luis Potosí cuatro nuevas muertes y se confirmaron 41 casos positivos, entre ellos un bebe de un años de edad, para un total de 56 defunciones y 895 contagios, infirmó en su corte de este domingo la Secretaría de Salud, sumándose a la lista con al menos un caso de Cobid-19 Salinas y San Nicolás Tolentino.

Miguel Lutzow, vocero del Comité de Seguridad en Salud, informó que la cifra de pacientes hospitalizados superó la cifra de los 100 y se tienen a 101 personas, de las cuales 65 están estables, 12 graves y 24 en estado crítico, las cuales están luchando por su vida.

En lo que se refiere al número de pruebas aplicadas, se han realizado en el Estado cuatro mil 827, de las cuales se han descartado tres mil 688 descartados, se mantiene como sospechosos 225, y confirmados 895.

Los decesos son una mujer y tres hombres, dos en la capital potosina, uno en Ciudad Valles y una más en Tamazunchale. De los cuatro una persona no tenía ningún factor de riesgo, dentro del grupo de 25 a 44 años de edad, lo cual habla de la agresividad del virus y como inflama el sistema respiratorio y particularmente los pulmones.

De los 41 nuevos contagios 10 se registraron en San Luis Potosí, uno en Soledad de Graciano Sánchez, dos en Matehuala, uno en Villa de Arista, uno en Salinas, uno Villa de Ramos y uno en Villa de Reyes; ocho en Valles, nueve en Tamazunchale, uno más en San Martín, en Ciudad Fernández dos, y tres más en Rioverde, sumándose a la lista Salinas de Hidalgo y San Nicolás Tolentino con un caso.

En el dato positivo, Miguel Lutzow, indicó que ya son 78 las altas que se han dado en San Luis Potosí.