Rossi, sueño imposible de SBK

  • Soñar es gratis y ya lo que lo haces, hazlo a lo grande.

Andrea Dosoli, director del proyecto europeo de Yamaha en Superbike, ha hecho público que el suyo sería llevar a Valentino Rossi al Mundial de Superbike, algo que «ayudaría a que el Mundial de SBK siguiera creciendo».

l campeón italiano no seguirá en 2021 en el equipo oficial de MotoGP, donde será sustituido por Fabio Quartararo, pero el propio dirigente reconoce que es muy poco probable: «Sería un sueño para todos y también para Yamaha tener a Valentino en la categoría, pero no creo que esté planteándose cambiarse y venir aquí».

Rossi ya demostró su complicidad con la WSBK-R1 en 2010 ya que tras su lesión en Mugello probó la recuperación de la pierna en dos test en Misano y Brno. Y rodó en tiempos de los mejores… como es lógico por otra parte. Su futuro parece muy cercano al equipo satélite de Petronas aunque otra alternativa si no llegara finalmente a un acuerdo sería bajarse de la moto… situación en la que incluso Dosoli cree que no se alejaría del paddock de MotoGP: «Dorna hará todo lo posible para mantenerlo en MotoGP incluso después de su retirada».