El dirigente de la organización “Vive tu Centro”, José Luis Chalita Manzur, protestó en contra de las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), por la serie de clausuras que han aplicado a los comercios establecidos del centro histórico, bajo el argumento de que no se estaban acatando las medidas sanitarias impuestas por la autoridad de Salud para evitar la propagación del covid-19.
En compañía de algunos compañeros comerciantes establecidos, recorrieron calles del centro de la ciudad para evitar que inspectores de la dependencia se Salud, sigan clausurando negocios, mientras que permiten la instalación de puestos ambulantes en las calles y no les piden retirarse, a pesar de que venden productos que no son considerados de primera necesidad.
Amenazaron que, para este 1 de junio, todos los comercios adheridos a su organización abrirán sus cortinas como parte del inicio de operaciones, tras haber sido cerrados como una medida preventiva para evitar la propagación del covid-19.
Destacó que, la aplicación de la ley no ha sido pareja, pues mientras que un comercio establecido acata todas las medidas sanitarias, cuenta con lo necesarios para poder operar, mientras que, el comercio informal sigue operando sin que se le sancione, multe o se le pide retirar su puesto.
Finalmente, Chalita Manzur dijo que ya no permitirán que inspectores de la COEPRIS sigan clausurando establecimientos, pues de llegarlos a ver los correrán como ya se hizo con los funcionarios.