Jugadores del Bayern renuncian de nuevo a una parte de su salario

Los jugadores del Bayern Múnich renunciaron de nuevo a una parte de sus salarios, hasta el final de temporada, para ayudar al club a superar la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, afirmó su presidente Herbert Hainer en el diario Bild.

Es muy satisfactorio constatar que nuestro equipo comprende plenamente la situación y que renuncia, de nuevo, a una parte de su salario hasta el final de temporada», declaró Hainer, sucesor de Uli Hoeness como presidente.

En abril el capitán Manuel Neuer y sus compañeros, las estrellas del futbol alemán mejor pagadas, renunciaron al 20 por ciento de su salario mensual. Hainer no precisó esta vez el porcentaje que dejarán de cobrar.

El presidente tampoco precisó lo que significa «hasta final de temporada».

Si todo funciona según los planes de la liga alemana, y ningún equipo se contagia masivamente de coronavirus, la temporada de la Bundesliga terminará el 27 de junio.

El Bayern, clasificado para semifinales de la Copa de Alemania, podría tener que jugar la final el 4 de julio. Además, el gigante bávaro tiene que disputar la vuelta de octavos de la Champions ante el Chelsea, tras ganar 3-0 en la ida en Londres.

La UEFA todavía no ha validado su calendario, pero cuenta con reanudar y finalizar sus competiciones en agosto.