Exigen a ASF investigar anomalías de Mónica Rangel

El diputado federal Ricardo Del Sol Estrada señaló que ya se le solicitó a la Auditoria Superior de la Federación que investigue las anomalías que se han denunciado en la Secretaría de Salud del Estado, y también se mandó un exhorto al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, para que separe del cargo a Mónica Liliana Rangel Martínez, hasta que se aclaren las denuncias de corrupción en su contra.
Censuró que la titular del sector Salud este inmiscuida en esta serie de actos de presunta corrupción que podría salpicar a más de una persona en vez de estar haciendo acciones que ayudaran y abonaran a tratar de hacer frente a la problemática que se vive en el Estado por la contingencia sanitaria.
Afirmó que los puestos en el Gobierno se han corrompido, como en este caso, donde “han utilizado el erario público de manera discrecional para beneficio personal y justificarlo con este tipo de empresas fantasmas para lavar el dinero y robárselo, esta señora que ha demostrado que se ha robado el dinero, debe ser separada del cargo”.
Del Sol Estrada reiteró que se mandó un exhorto para que se separe del cargo a Rangel Martínez mientras se investigan estas anomalías que están denunciando y que involucran a la encargada del sector salud.
“Presentaremos una solicitud de investigación en la ASF, y con lo que arroje buscaremos con los fundamentos y evidencias proceder con una denuncia penal, por lo pronto estamos abiertos a la recepción de documentos”, aseveró.
El legislador dijo que tiene evidencias de pagos a una empresa de seguridad o vigilancia que se dieron de forma anómala erogando hasta 20 millones de pesos por este servicio.
“Estamos al pendiente de las malas acciones en general que se han emprendido en el Gobierno, y vemos que es el año de Hidalgo y traen las manos muy sueltas, creo que están desesperados en buscar el financiamiento para sus campañas futuras, y son las artimañas que se están utilizando de ordeñar las secretarias del presupuesto para prepararse para el 2021”, finalizó.