Ejército yemení se apodera de una estratégica montaña en Marib

El Ejército y los comités populares de Yemen recuperan el control de una estratégica montaña en la provincia central de Marib.
Conforme ha anunciado este sábado el portal alkhabaralyemeni.net, el Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá se han hecho con el control de la estratégica montaña de Al-Alaq en el distrito de Madqel, cerca de la capital homónima de Marib.
Como consecuencia de esta operación, según el portal, las tropas yemeníes han rodeado el estratégico campamento de Moss, bajo el control de las fuerzas leales al fugitivo presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, y están avanzando hacia el suroeste, el sur y el norte de Marib.
Entretanto, el portal Aden Times informa también hoy de que las fuerzas saudíes y los expertos estadounidenses han abandonado “en secreto” su sede en la ciudad de Marib, y han sacado de allí sus equipos y dispositivos. Las fuerzas yemeníes, apoyadas por Ansarolá, han lanzado recientemente una operación a gran escala contra los mercenarios de Arabia Saudí en la provincia de Al-Bayda, en el suroeste de Yemen, con lo que están más cerca de la provincia petrolera de Marib. Durante los últimos meses, las tropas yemeníes han conseguido grandes avances en el frente contra los agresores saudíes y sus aliados.
Además, la defensa antiaérea del Ejército yemení está haciendo huir a los cazas saudíes que tratan de bombardear el norte de Yemen.

Las fuerzas yemeníes luchan para repeler la violenta agresión saudí iniciada en marzo de 2015, que ya ha dejado más de 100 000 yemeníes muertos, en su mayoría civiles, según fuentes locales.

Arabia Saudí, pese a sus gastos astronómicos en la guerra contra la nación yemení, ocupa actualmente una posición de debilidad y trata de salir del conflicto, ya que no ha podido materializar sus objetivos por la resistencia de los yemeníes.