Denuncia SNTE escases de medicamentos en las clínicas del ISSSTE

  • Faltan 96 medicamentos
  • Piden la intervención del Congreso

La sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció ante el Congreso del Estado la falta o escasez de 96 medicamentos en las clínicas del ISSSTE en el Estado, por lo que piden su intervención para solucionar esta problemática.

A través del oficio número 2944/2020, signado por el Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila, en el que solicita apoyo para que el ISSSTE en San Luis Potosí, cuente con los siguientes medicamentos, que se encuentran agotados.

Entre los medicamentos que señalan que se encuentran escasos, esta: paracetamol supositorio, prednisona tabletas; propafenona tabletas; nifedipino comprimidos; telmisartan 40 tableta; telmisartan‐hidroclorotiazida tableta; irbesartan‐hidroclorotiazida; metoprolol; amlodipino; enalapril; valsartan; glucosa solución inyectable al 50%; cloruro de sodio y glucosa; insulina lispro solución inyectable.

Asimismo, insulina glangina solución inyectable; insulina detemir solución inyectable; acarbosa; linagliptina 5 mg tableta; linagliptina /metformina tableta; vildagliptina; linagliptina; linagliptina/metformina; carbamazepina 200 mg tableta; sitagliptina; clonazepam 2 mg tableta; olanzapina tableta; quetiapina tableta; alprazolam; sertralina; duloxetina; finasterida; tamsulosina; dutasterida; tiamazol tabletas 5 mg; benzatina bencilpenicilina inyectable; entre muchos más que suman en total de 96 medicamentos con los que no cuenta el ISSSTE.

Rivera Ávila manifestó que entre la una serie de medicamentos que faltan, muchos son para la atención de grupos de alto riesgo como atención del cáncer, diabetes, presión alta, entre otros, por lo que es necesario y pertinente que intervengan ante esta situación de riesgos para los potosinos.

Agregó que es necesario solucionar estas situaciones de falta de medicamentos en beneficio del sector magisterial y de todos los derechohabientes, sobre todo en esta crisis por la pandemia del COVID-19.