Declaran toque de queda en Atlanta por manifestaciones tras la muerte de George Floyd

Hace unos minutos se declara toque de queda en la ciudad, ante Los manifestantes por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minnesota, originando protestas violentas, que ayer dañaron la entrada del Centro Mundial de Noticias de CNN y quemaron patrullas, y esta tarde llegaron a los jardines de la entrada de la icónica mansión oficial del gobernador de Georgia, Brian Kemp.

La Guardia nacional se hizo cargo y ha resguardado la seguridad del mandatario. Desde las 5 de la tarde, tiempo del Este, empezaron a llegar manifestantes, a la Avenida West Paces Ferry, y la periodista Monica Kaufam Pearson, afroamericana fue llamada para que a través de la estación de radio750  WSB les hablara a las masas destacando que en los 45 años residiendo en Atlanta, nunca había visto tal violencia.

Explico que como periodista cubrió protestas raciales, pero todas pacificas que no desencadenaron en danos materiales, ni amenazaron la integridad de las Autoridades. El programa conducido por el reportero del tráfico Mark Arum, empezó a notar las concentraciones de autos en sectores aledaños a la residencia, y de inmediato se percataron que los agitadores pretendían tomar la casa del gobernador.

Dado los daños en el CNN center y edificios del centro, las autoridades decidieron tomar medidas enérgicas y dictar el “toque de queda”. Desde las 21 horas tiempo local, policías, militares rondarán calles y carreteras para evitar que la gente salga, excepto emergencias médicas.

Las autoridades informan que entre los manifestantes han encontrado vehículos y gente que no vive en el estado, y que las medidas serán severas.

Extraoficialmente se informa que hasta el momento la casa del gobernador esta segura y la situación controlada.