Dave Matthews pide justicia para George Floyd

Dave Matthews encabezó un “Pay It Forward Live”, la serie de entretenimiento de Verizon en apoyo de las pequeñas empresas afectadas por COVID-19, en el que sería su segundo concierto desde el inicio de la serie con el propio Matthews el pasado 26 de marzo.
Mientras hablaba sobre la importancia del uso de cubrebocas y los agradecimientos a algunas de sus pequeñas empresas favoritas en Charlottesville, Virginia, Dave Matthews se salió del guión para hablar sobre George Floyd, un hombre negro de 46 años que murió el 25 de mayo después de que el oficial de policía blanco de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodilló en su cuello durante al menos siete minutos mientras estaba esposado y acostado boca abajo en la carretera.
El impactante asesinato de George Floyd ha provocado protestas nacionales (algunas de las cuales se han vuelto violentas) y ha reavivado conversaciones nacionales sobre el racismo y la brutalidad policial.
«Me preguntaba si debería decir algo… pero solo tengo que sacarlo de mi pecho, porque si no lo hago, cuando era un cuáquero, si te mueves a hablar, entonces tienes que decir algo, o de lo contrario va a bloquear todo». declaró Dave Matthews al comienzo de su concierto en casa de una hora.
«George Floyd es un nombre que ha estado en mi mente los últimos días, y hay protestas pacíficas y hay algunos disturbios y hay mucha gente enojada».